Pamplona, España, 5 jun (Prensa Latina) El genial Lionel Messi frotó hoy la lámpara de sus botas y marcó los cinco goles del triunfo de Argentina ante Estonia en un amistoso jugado en el estadio El Sadar.
Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76.
La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy ante Ecuador en 1941 y José Manuel Moreno también a Ecuador en 1942 como los únicos en anotar cinco tantos en un partido con la selección albiceleste.
Además se afianzó como el máximo artillero histórico de la escuadra argentina, con 86 dianas.
«Messi no es solo patrimonio de Argentina, es patrimonio del mundo y cuando no juegue más lo vamos a extrañar, así que ojalá siga jugando y todo el mundo lo proteja», afirmó el entrenador de los sudamericanos, Lionel Scaloni.
El equipo conducido por Scaloni extendió su racha invicta a 33 partidos, desde que perdió 0-2 el 2 de julio de 2019 ante Brasil en las semifinales de la Copa América.
Argentina presentó una formación titular muy renovada con respecto a la que había goleado cuatro días atrás 3-0 a Italia en Wembley en la Finalissima entre el campeón de América y el de Europa.
Apenas tres jugadores repitieron este domingo, y uno de ellos fue Messi, siempre dispuesto a defender la camiseta nacional y agrandar sus estadísticas históricas.
En otros amistosos dispustado este domingo, Colombia doblegó 1-0 a Arabia Saudita con perforación de Rafael Borré a los nueve minutos, Perú superó con idéntico marcador a Nueva Zelanda gracias a un gol de Gianluca Lapadula (69) y Uruguay empató a cero ante Estados Unidos.